TALLER CREATIVO


Actividad: Taller creativo ¿Tú qué cambiarías?
Fecha de realización: Lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2013.
Número total de alumnos participantes: veintisiete.
Nombre del profesor acompañante: Juan López Rueda.
Informe genérico del desarrollo del Taller Creativo ¿Tú qué cambiarías?
 Para la realización de este Proyecto, partimos de unas fotos de zonas deterioradas del entorno, fácilmente reconocibles por los alumnos. En uno de los lugares fotografiados se da la circunstancia que varios alumnos de la clase practican ciclismo con su club: se trata de una zona terrosa rodeada de matorral y arbustos. Tras una amplia explicación por parte de las monitoras sobre lo que debía contemplar el Proyecto, los alumnos, distribuidos en cinco equipos, se pusieron manos a la obra.





Grupo 1:
Denominación del proyecto realizado: “Jardín Japonés”.
Nombre, apellidos y curso del alumnado participante:
Yolanda Millán Vela, Clara Gallego Rodríguez, José Ignacio Bonilla Plaza, Míryam Pérez Sáenz, Víctor Rodríguez Ríos y Jesús Moreno Naranjo. Todos ellos de 6º curso de Primaria.
Breve descripción del mencionado proyecto. Yolanda nos lo describe así:
“Nuestro parque es un popurrí de estilos y está creado para el uso y disfrute de las personas. La entrada es un arco recubierto de hierba y para su creación hemos utilizado pajitas, corcho, alambre, musgo y cola blanca. Con el musgo sobrante nos hemos ocupado de hacer el borde del parque. A la izquierda podemos observar una plaza minimalista y a su derecha una fuente realizada con corcho y papel azul. Si seguimos el camino llegamos a un precioso lago, delante del cual se sitúa un pequeño árbol de Navidad, en homenaje a estas fiestas. Como guinda del pastel, al final del parque hay un precioso templo tailandés, creado con corcho, gomaeva, palitos y cartulinas. Junto al templo hay un gong para llamar a la gente a hacer Tai Chí.”











Grupo 2:
Denominación del proyecto realizado:” Jardín para todos”.
Nombres, apellidos y curso del alumnado participante:
Jesús Ayala Laguna, Laura Morales Santisteban, Alejandro Pardo Peláez, Noelia Díaz Perea y Samuel Aragón Navarro. Todos ellos alumnos de 6º curso de Primaria.
Breve descripción del proyecto mencionado. Alejandro Pardo nos cuenta:
“El nuestro es un parque para todo tipo de personas. Hay un jardín botánico con especies muy variadas. Tenemos un parque para perros. Además nos encontramos con un jardín zen. Tenemos una zona infantil donde los niños pueden entretenerse jugando. En el centro hay un estanque con carpas y un puente que lo cruza. Para la realización de este proyecto hemos utilizado musgo, tela rosa, palillos de distintos tamaños, un pequeño trozo de árbol de Navidad, corcho, cartón, hojas secas, flores de plástico, papel azul, pegamento, rotuladores, pajitas y cola blanca”.







Grupo 3:
Denominación del proyecto mencionado.”Jardín con circuito de ciclismo integrado”.
Nombres, apellidos y curso del alumnado participante:
Pablo Villalba Morales, Adrián Jiménez Cuesta, Sergio Martín Pérez, José Pablo Ramírez Durán, Nuria Fernández Bernal y Paula Montiel Moreno. Todos ellos alumnos de 6º curso.
Breve descripción del mencionado proyecto. Sergio Martín nos dice lo siguiente:
“Como el terreno del que partíamos es utilizado para practicar ciclismo por los componentes del Club Ciclista Churriana, hemos pensado en hacer una zona ajardinada que contemplara también la integración de un circuito. En la zona adulta hemos colocado bancos redondos junto a una fuente con agua para relajarse; en la zona romántica hemos diseñado bancos con forma de labios. A la pista ciclista le hemos colocado una rampa. También hemos colocado un puente sobre el río. Alrededor hemos puesto césped “.






Grupo 4:
Denominación del proyecto mencionado:” Jardín del agua”.
Nombres, apellidos y curso del alumnado participante:
Lucía Mármol Vázquez, Jesús Fernández Gutiérrez, Ángel Chica Pascual, Gonzalo Fernández Aguilar y David Benítez Jiménez. Todos ellos alumnos de 6º curso.
Breve descripción del mencionado proyecto. Lucía Mármol dice:
“Nuestro jardín tiene como elemento más importante el agua. El eje central es una fuente, de la que fluye el agua y alimenta un lago y un río. A la izquierda del puente hemos situado una zona para hacer yoga u otras actividades al aire libre. Hemos colocado árboles por toda la periferia del jardín”.






Grupo 5:
Denominación del mencionado proyecto: “Parque con circuito ciclista integrado”.
Nombres, apellidos y curso del alumnado participante:
Francisco Ortiz Cañete, Andrea Pérez Crespo, Alejandro Ocaña García, Javier Cazorla Salguero y Esmeralda Santisteban Fernández. Todos alumnos de 6º curso.
Breve descripción del mencionado proyecto. Andrea Pérez nos cuenta lo que sigue:
“A la entrada de nuestro parque hemos colocado las normas para su correcto uso; a la izquierda hay un jardín botánico; a la derecha una fuente con pececitos; en el centro hemos colocado una plaza para niños; alrededor de todo esto se sitúa el circuito para las bicicletas; a manera de grada, hemos colocado un banco para las personas que quieran contemplar el ciclismo”.






Otras fotos del proyecto:







                           




            


No hay comentarios:

Publicar un comentario