XIII SEMANA CULTURAL

VISITA DEL AUTOR: PEPE MAESTRO

Hoy hemos tenido la suerte de recibir la visita del escritor Pepe Maestro, autor de "El circo de Baltasar."



Este es el libro en el que se han basado los alumnos de 2º Ciclo para crear el Rincón Literario de "El circo de las mil Aventuras". Los alumnos lo conocen muy bien porque forma parte del Itinerario Lector de nuestro Centro y lo leen en 3º de Primaria.

Para los que queráis saber más sobre Pepe Maestro, os resumo un poco su biografía:

Nació en Cádiz y tras licenciarse en Filología Hispánica, realizó diversos cursos por los que se especializó en Literatura Infantil y Juvenil.

Además de "El circo de Baltasar" ha publicado otros libros como "Una pluma de cuervo blanco", "Balbino y las sirenas" o "Alfonsina".

Su pasión por el teatro lo llevó a fundar la compañía de Títeres Cataplof con la que ha representado diferentes piezas teatrales para niños y jóvenes como "Una de monstruos", "Casi Blancanieves" o "La Flor de Trébol".

Como docente ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura y el valor de los cuentos. Así mismo también participa con asiduidad en el Circuito Literario Andaluz, mostrando su obra en colegios y bibliotecas.



Durante la visita:

El autor ha sido recibido con un largo aplauso por los alumnos que le esperaban en el Rincón de "El Circo" elaborado por el Segundo Ciclo de Primaria. Los alumnos de 3º  han escuchado atentamente todas las anécdotas  que les ha contado Pepe Maestro. Y se han reído mucho con él, especialmente cuando les explicó que había trabajado en el Circo como domador de pulgas y escenificó como las domaba. Ha sido una visita divertida a la par que enriquecedora.


Pepe contestó a las preguntas que les hicieron los niños
Los chicos se divirtieron con Pepe Maestro




No hay comentarios:

Publicar un comentario